CALIDAD DE EMISION DE AQUA RADIO - (Web Oficial) - La radio de los Exitos.

MENU
(In English)
Vaya al Contenido

CALIDAD DE EMISION DE AQUA RADIO

+ INFO


Las ventajas de escuchar radio online van mucho más allá de su cómodo y sencillo acceso.
Esta es solo la punta del iceberg. Hay muchas más plusvalías contra las cuales las radios tradicionales tienen dificultad en competir.
Por eso estas "Radios Online" se vuelvan cada vez más populares.

No hay restricciones geográficas
A través de internet, las emisoras de radio ya no están restringidas por la potencia y alcance de su radiofrecuencia.
Los oyentes pueden escuchar radios de todo el mundo Online. En casa o en su coche, tienen ahora acceso a estaciones de los lugares y países más distantes y remotos.
 
Pueden incluso tan sencillamente elegir escuchar las transmisiones de su cadena comercial y tradicional favorita,
ya que la programación de estas suele variar según la ubicación de sus estudios.

Géneros musicales para todos los gustos
Las ventajas de escuchar "Radio Online" alcanzan algo tan sencillo como la variedad musical. Sin las restricciones impuestas por las radiofrecuencias y sobre todo sin el costo de estas,
pueden surgir en línea innúmeras radios pequeñas y privadas dedicadas a todos los géneros musicales, incluso a los más obscuros.
El oyente ya no necesita estar pendiente de las regulaciones editoriales de transmisión,
de las listas de canciones en rotación o de lo que las grandes cadenas consideran o no apropiado.
En la "Radio Online", el radioescucha tiene el poder. Cualquier persona puede encontrar el género musical que más le gusta o que mejor refleja su estado de ánimo.
Sea cuál sea el estilo de música o década que quiere escuchar, hay una radio en línea que lo emite.
Las estaciones de radio de los pueblos o de ciudades alejadas de los grandes centros urbanos logran alcanzar una audiencia más amplia por internet.
Emigrantes o migrantes dentro de su propio país pueden sentirse un poco en casa y no perder su sentido de comunidad con tal solo acceder a estas emisiones online.
Pueden escuchar las noticias locales, estar al día con las fiestas y eventos en su tierra natal,
y hasta escuchar en directo los comentarios y preocupaciones de su gente de una forma que no sería tan clara y expresiva en otros medios de comunicación.

Encuentro de culturas
La inexistencia de restricciones geográficas también permite la oportunidad para que uno abra sus horizontes y conozca otras culturas.
 
Sea simplemente por curiosidad, porque ese será el destino de sus vacaciones o porque lo fue y trae recuerdos felices,
a través de la "Radio Online" los oyentes pueden descubrir que escuchan otras culturas,
las diferencias y puntos en común entre las transmisiones en las radios de cada país y qué tipo de locución y estilo de presentación es más atractivo para los nativos.

Ayuda en el aprendizaje de una lengua
En línea con el punto anterior, otra de las ventajas de escuchar radio online y acceder fácilmente las emisiones de otros países y culturas es la plusvalía que eso representa en el aprendizaje de una nueva lengua.
La exposición a la música o programación en una lengua diferente es muy beneficioso para el estudiante.
Aunque todavía no sea suficientemente fluente para entender lo que se dice, podrá aprender más sobre la dicción y pronunciación en esa lengua.
 Eventualmente, entre la confusión de sonidos empezará también a ser capaz de detectar el inicio y final de las frases,
ciertas palabras destacadas y hasta estructuras gramaticales frecuentes.

Mejor calidad sonora
Varios factores ambientales pueden interferir con la transmisión y calidad sonora de una radio tradicional.
Las inclemencias meteorológicas, accidentes geográficos o conducir en un túnel son solo algunos ejemplos de estos factores.
 
En cambio, una de las ventajas de escuchar "Radio Online" es que, si hay una buena conexión a internet, la calidad del audio nunca es afectada.
Además, la calidad sonora de estas radios suele ser desde luego mejor ya que el sonido no necesita ser comprimido como en el caso de las radiofrecuencias.

Radio en todos los lugares
Con la radio en línea no es necesario un receptor o antena. Se puede disfrutar de las emisiones de cualquier estación a través del móvil,
ordenador, tableta o Smart TV, por ejemplo, con tan solo conectarse a internet.
Muchos de estos aparatos tienen también Bluetooth incorporado, lo que permite conectarlos a cualquier sistema de audio y lograr un sonido de buena calidad en cualquier lugar.

Menos publicidad
 Crear y administrar una radio online es mucho más barato que con las radios tradicionales.
Por eso, estas estaciones no están tan pendientes de la publicidad para hacer frente a los costos, lo que les permite transmitir una programación más continua y con menos pausas.

Más que el sonido
Las ventajas de escuchar radio online no se limitan al contenido sonoro y a la calidad de transmisión.
La mayoría de estas estaciones también ofrece otro tipo de informaciones útiles para los oyentes como la lista de canciones que sonó hasta entonces,
el nombre de la canción y del artista que suena en ese momento, la descripción del programa en directo, el nombre de los locutores y conductores de cada programa.
En algunos casos, proveen incluso las letras de las canciones o enlaces para los podcasts de los programas que suenan en directo.
Las ventajas de escuchar radio online suelen a menudo ser reducidas solamente a su accesibilidad,
calidad sonora e inexistencia de restricciones geográfica.
Sin embargo, es justamente la forma como estas ventajas se convierten en plusvalías también en otros campos lo que explica el aumento de las radios en línea y de su popularidad.
Y también el por qué las radios tradicionales apuestan cada vez más en este medio de transmisión.
  
La Emisión
Una tasa de bits normal para una canción en MP3 está entre los 128 kilobits por segundo (o kbps) y los 320 kbps.
Las distintas tasas de bits en este rango tienen diferentes ventajas; (Por ejemplo) para extraer música desde un CD a MP3, escoge la tasa de bits que mejor se ajuste a tus propósitos.
En general, mientras mayor es la tasa de bits de un MP3, mejor es la calidad de audio, pero mayor es el tamaño del archivo.
Las tasas de bits más comunes en los MP3 son 128 kbps, 192 kbps s y 320 kbps.
Y cuando hablamos de “calidad”, nos referimos básicamente a dos aspectos muy importantes, la tasa de bits por segundo de los archivos de audio y el formato transmitido por la radio.
Una de las ventajas de las Radios Online frente a las Radios FM, es que nos permite una mejor calidad de transmisión para el oyente.

Nuestra Calidad
Encontramos que uno de los motivos por los que las radios online se están apoderando del mercado es la capacidad de transmisión.
Por eso una tasa de bits de 192 kbps (la que usamos nosotros) es una calidad de audio "HD",
y suele proporcionar un buen equilibrio entre calidad de audio y tamaño de archivo (Consumo de datos).
Intentamos que la calidad de nuestra emision como la calidad del sonido de las canciones que emitimos, sea lo mejor posible y así disfrutes de la mejor música.


© 2022 Aqua Radio Online
Regreso al contenido